LA BÚSQUEDA

Una vez que egresé de la universidad, mi primera pregunta fue ¿Y ahora que hago? Ya había tenido la experiencia mas larga como practicante pre en una municipalidad y algunos otros proyectos que no duraron mas que un suspiro, pero mi intención era buscar algo que me permitiera lograr la tan ansiada experiencia laboral que todas las convocatorias piden.

Cuando empiezas a buscar trabajo, en la actualidad no vas de empresa a empresa tratando de dejar tu CV, actualmente la búsqueda de trabajo en el mayor de los casos se realiza en las páginas web de las entidades públicas o empresas privadas a las cuales piensas postular. No hay que olvidar que actualmente también existen diferentes aplicativos que puedes instalar en los sistemas operativos mas populares como son iOS y Android. 

No es por hacer publicidad, pero la mejor aplicación que encontré en su momento fue CompuTrabajo, la cual tiene página web y aplicativo móvil y la pueden visitar en el siguiente enlace. Su uso es muy fácil y recuerden que pueden registrarse para poder dar seguimiento a sus postulaciones y además tiene la opción de poder subir su CV para que las postulaciones sean mas fáciles.


Aunque en ese momento mi primera meta era solo conseguir trabajo, siempre había querido conseguir algo en el sector público, mas que todo por mi experiencia previa. Así que para buscar experiencia se debe pagar el famoso "derecho de piso" y decidí buscar esa experiencia en una página muy útil para buscar trabajo en las entidades públicas. Esta página la encuentras como convocatorias laborales en el buscador de Google y puedes acceder a ella siguiendo el siguiente enlace.


En mi momento, así como en este preciso momento que estoy redactando este artículo, se abrió una convocatoria en el OSIPTEL, el organismo supervisor de la inversión privada en telecomunicaciones y sobre el cual se tratará este blog. Y como ya les dije que se tiene que pagar "derecho de piso", la mejor forma de ingresar al mundo laboral es como practicante, así que en su momento me animé a postular y gracias a Dios logré obtener la plaza y hasta la fecha creo que fue una muy buena decisión ya que el clima laboral es de los mejores y por esa razón me he animado a crear este blog donde intentaré redactar de la manera mas sencilla posible todos los trámites en los cuales se les puede ayudar para que de alguna manera tengan más información de la que ya es abundante en internet, pero esta vez en un blog no oficial de una persona que hace sus prácticas en el mencionado organismo regulador. 


Comentarios